lunes, 14 de enero de 2008

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

¿Cómo puedo estar en forma?

Las reglas de oro de la actividad se basan en un comienzo lento, aumentando gradualmente y hacerla con regularidad. Para ser efectivo, debemos estar activos por 30 minutos durante por lo menos 5 días de la semana. No se preocupe, no necesita asistir a una clase de ejercicio o a una carrera de 30 minutos (aunque esto está bien si ya usted está activo o en forma). Actividades, simples como trotar, lavar el carro a mano, ir a las tiendas en bicicleta, trabajar en el jardín o labores domésticas fuertes, cuentan todos para lograr una meta de actividad.

Si no ha estado activo por un tiempo, a lo mejor no podrá sostener 30 minutos de actividad continua al principio. Divídala en cuadras más cortas, por ejemplo 15
minutos e intente hacerla dos veces cada día. Después de una semana, más o menos, comience a aumentar el tiempo que se toma en la actividad, hasta que pueda continuar y llegar a por lo menos 30 minutos. Comenzar a hacer algo es mucho mejor que hacer nada.

Pero no Tengo Tiempo para Estar Activo

Es una queja común en nuestras vidas agitadas, pero es sorprendente lo fácil que es incluir una actividad si ésta llega a formar parte de su régimen diario, así como cepillarse los dientes. ¡Por qué no bajar de la guagua
o el tren unas cuantas paradas antes y caminar el resto, y utilizar las
escaleras en lugar del ascensor? Saque el tiempo para ser activo y pronto se encontrará con una energía nueva que le ayudará a alcanzar las cosas más rápida y eficientemente - de hecho logrando más tiempo para usted.

¿En forma para qué?

Las personas hablan sobre "estar en forma..." ¡pero para qué? Usted no tiene que ser atleta para estar en forma. Su nivel de aptitud debe estar a tono con su estilo de vida. Usted deberá tener suficiente energía para subir las escaleras o hacer una caminata rápida, de la misma manera como ejecuta otras actividades cotidianas, sin la necesidad de cansarse o faltarle la respiración.

Estar en forma no sólo le hace lucir o sentirse mejor, es una recompensa para su
salud. Le fortalece su corazón, huesos y mejora su circulación. También puede ayudar a bajar su presión sanguínea, los niveles de colesterol en la sangre, controlar su peso y reducir los niveles de tensión. Todo ello redunda en reducir el riesgo de sufrir enfermedades serias como las del corazón.


Estar en forma es ...

Terminar el día.. .tan fresco como lo comenzó.
Sentirse lleno de energía...no abatido.
Ir al paso de los niños...y darles ocasionalmente una sorpresa. Trotar por las escaleras... y tener aire suficiente para hablar.
El pasaporte para la edad madura...Con la vitalidad para disfrutarla.

ESTAR EN FORMA ES UNA PARTE ESENCIAL PARA LA SALUD.

¡ESTAR EN FORMA DEBE SER DIVERTIDO!

Actividades que quizá no ha considerado como jugar al golf, bailar, navegar, windsurfear, jugar al tenis, montar a caballo, remar en canoas, jugar boliche y al arco y flecha, están disponibles alrededor del país. Su centro de recreo local o colegio puede ofrecerle más detalles sobre cualquier actividad nueva en la cual a usted le gustaría involucrarse. O si suena muy exótico, quizás debería pensar en actividades como caminar, nadar, o montar bicicleta. Siempre existe algo para toda la familia, no importa la edad o estado de forma.


Recomendaciones sobre la actividad y maneras de ser más activos.


1. Recuerde incluir alguna en su rutina diaria. Desmóntese de la guagua unas paradas antes y camine el resto. Utilice las escaleras en vez del ascensor y para viajes cortos deje el carro en el garaje y disfrute la caminata.

2. Recuerde comenzar lentamente y aumentar gradualmente;

3. Ejercite hasta que esté placenteramente cansado, pero no llegue al agotamiento. El nivel correcto lo dejará sin aliento pero no sin habla.

4. Disminuya lentamente su sesión de actividad. No pare súbitamente después de un ejercicio vigoroso. Aminore el paso de su actividad a un nivel confortable por unos minutos al final de su sesión.

5. Deje pasar por lo menos una hora luego de una comida fuerte antes de comenzar su ejercicio.

6. No ignore el dolor - es su cuerpo que le dice que ¡"pare"!

7. Movimientos rítmicos y fáciles son los mejores - bicicleta, natación y caminar son sin duda las mejores formas de ejercicio.

PERO: Usted puede comenzar a ejercitarse en cualquier momento de su vida; sin embargo, si no ha hecho ejercicio por un tiempo, tiene más de 40 años, ha estado enfermo recientemente o tiene problemas en coyunturas, consulte con su médico de cabecera antes de hacer algo muy vigoroso.

Recuerde que la falta de actividad física es uno de los factores de riesgo para las enfermedades cardíacas - existen otros cinco factores para considerar.
Coleccione los cinco panfletos de esta serie: Presión Sanguínea, Alimentación para Controlar su Colesterol, Actividad Física y Tensión y Relajación.


AQUI TIENES 5 MINITOS DE CARDIO Y ESTIRAMIENTO

No hay comentarios: