miércoles, 13 de febrero de 2008

Acelera tu metabilismo

Algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo son:

Come un desayuno rico en nutrientes.
No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas esto baja tu metabolismo.


Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales enteros, nueces, huevos, tortillas y pan entero y bajo en azucares y grasas saturadas. El jugo comercial tiene mucho azúcar y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar.


Come frecuentemente y no esquives comidas
Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.

En Ayurveda el almuerzo es la comida fuerte del día tal como lo ha sido tradicionalmente en las culturas latinas. Esto se debe a que a esta hora tu estado pita o fuego esta al máximo y las calorías ingeridas se queman con mas facilidad. En cualquier caso un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande.

Tu ultima comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir.

Haz ejercicio.
El ejercicio especialmente el ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa (por esta razón te pone firme). El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.

Evita las dietas go-go
Las dietas crash o rápidas pueden afectar tu metabolismo porque le envían el mensaje al cuerpo "no hay suficiente comida" el cuerpo reacciona ahorrando calorías. El daño no es permanente pero para que sufrir con dietas que no funcionan.

Platos normales
Trata de usar los platos normales no uses platos más grandes porque hay estudios que demuestran que se come mas si el plato es grande
Come en la mesa
Come en la mesa del comedor sin distracciones como televisión o libros. Hay estudios que demuestran que si se come frente a la televisión o mientras lee se come más.

Come despacio y mastica bien
Todos tus alimentos necesitan ser masticados bien, esto te ayudara a comer despacio y le darás tiempo al estomago para comunicarle al cerebro que ya esas llena.

Toma agua
La sed se confunde con hambre. Toma mucho agua durante el día.

Duerme bien
Si no se duerme bien se tiene es más propenso al sobrepeso y obesidad

Prefiere comida sana
Evita todo lo frito, rico en azúcar y todo alimento rico en calorías y pobre en nutrientes.